El Coaching en movimiento es una experiencia de desarrollo a 3 niveles; mental, emocional y corporal.
En qué consiste
En un espacio confortable se combinan técnicas de Coaching con consciencia corporal y dinámicas de interacción, a fin de tener una visión más amplia de nosotros mismos y ,por tanto, mayor capacidad de actuación.
A través del Coaching en movimiento, movemos lo que esconde nuestro cuerpo y llegamos a lugares a los que es muy difícil llegar sólo a nivel cognitivo, facilitando así la transformación de las personas.
“Piensa lo que sientes, siente lo que piensas y libéralo a través del cuerpo”
¿PARA QUÉ SIRVE?
Liberar bloqueos mentales, emocionales y físicos, incrementando el bienestar de las personas.
Trabajar la autoconfianza, para afrontar mejor los retos y la toma de decisiones.
Adquirir una visión más amplia de nosotros mismos, mejorando el autoconocimiento.
Mejorar el trabajo en equipo y la comunicación, fortaleciendo vínculos desde la parte más humana.
2 - MINDFULNESS
Las organizaciones comprenden cada vez más que el cuidado y bienestar de su capital humano tiene repercusiones directas en el negocio, y apuestan por la práctica del Mindfulness.
Cuando la mente está en acción, no está en preocupación. Centrándola en el “aquí y ahora”, somos más conscientes de cada momento, y podemos alterar nuestra propia experiencia y los efectos sobre nosotros y el entorno.
BENEFICIOS DEL MINDFULNESS
Incrementar la Atención y la capacidad de observación.
Mejorar las relaciones y comunicaciones interpersonales.
Adquirir herramientas para reducir el estrés.
Afrontar situaciones complejas de manera más positiva y eficaz.
Tomar decisiones más conscientes.
Mejorar la sensación de bienestar.
3 - INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las empresas son personas, y las personas emociones. De la salud emocional de los trabajadores, depende la salud de las organizaciones.
Quienes alcanzan altos niveles dentro de las organizaciones poseen un gran control de sus emociones, están motivados y logran influir en los estados de ánimo de sus compañeros.
El programa de inteligencia emocional sirve para:
Tomar conciencia del impacto de las emociones en el trabajo.
Identificar sus dificultades y buscar maneras de superarlas.
Saber cómo afrontar mejor sus emociones, promoviendo así un mejor clima laboral.
Tener más confianza en sí mismos y en los demás.
Ampliar perspectivas, para vivir una situación difícil de manera más positiva.
4- Gestión del estrés
El estrés puede afectar al bienestar de los trabajadores y por tanto a sus objetivos. Por ello, es necesario identificar los primeros signos de estrés físico, mental o emocional, y dotar de recursos a los trabajadores.
El programa de gestión del estrés sirve para:
Estar más relajados y tranquilos, y con mayor capacidad de concentración.
Salir motivados y activados para asumir la carga de trabajo.
Liberar tensiones y dolores corporales, reduciendo la posibilidad de enfermedades por estrés, y por tanto, de absentismo.
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