Quiénes somos
La dirección de nuestra web es: www.impulsup.es
Esther Marugan Saura y Carol López Torralvo (en adelante, Responsable), son las responsables del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Regulaciones legales a que se acoge esta web
La web del responsable/la responsable, está adecuada a las exigencias de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de los persones físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).
Las normas básicas de privacidad que té esta web
Como defensores de la privacidad y los derechos de los usuarios, el primero que tiene que conocer son los regles básicas que asumimos ante los suyos datos personales:Nos oponemos frontalmente al envío de correos electrónicos no solicitados (spam), posando todos los esfuerzos para impedir el uso indebido del correo electrónico, por este motivo, nunca envíem correos de carácter comercial sin que hayan sido solicitados o previamente autorizado. Defendemos una cultura de respete y máxima transparencia con nuestros usuarios: siempre y en todo momento tendrá acceso a los datos del responsable de esta web y de la gestión de vuestra información, siempre conoceréis la finalidad con la cual serán utilizadas vuestros datos, siempre requeriremos vuestro consentimiento con cuyo objeto y siempre podréis revocar vuestro consentimiento previo.
Nunca y en ninguna circunstancia es compartirán datos de usuarios obtenidas mediante este web ni serán cedidas los datos de usuarios a terceros salvo que estos hayan sido informados previamente y contamos con la vuestra autorización expresa.
Qué datos recogemos?
Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos, concretamente, nombre de usuario, correo electrónico y dirección IP.
Datos de información comercial.
Datos económicos, o financieros en el caso de compras en linea.
No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.
Máxima transparencia con los usuarios
La transparencia es el pilar fundamental de la privacidad.
A efectos del cual prevé:
El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de los persones físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el cual es deroga la Directiva 95/46 / CE (Reglamento general de protección de datos).
La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) 3/2018 se adapta el derecho español al modelo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI). Regula las transacciones económicas a través de medios electrónicos.
Envío y Registre de datos de carácter personal
El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar. Así mismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de procesar las solicitudes realizadas en este portal. Esta web utiliza diferentes sistemas de captura de información personal. Este web siempre requiere el consentimiento previo de los usuarios para tratar vuestros datos personales con las finalidades indicadas.
Como usuarios, siempre tendréis derecho a revocar este consentimiento previo en cualquier momento.
Fin del tratamiento
Mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para
realizar el tratamiento son:
- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias, comunicaciones en referencia a los Servicios, cuestiones técnicas o cambios en los mismos, por correo electrónico, SMS, WhatsApp, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones. Estas comunicaciones serán realizadas por el Responsable y relacionadas con sus Servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
- Los datos recibidos por cualquiera de los medios y/o canales de contacto indicados en el sitio Web, se utilizan con la finalidad de gestionar las solicitudes o incidencias comunicadas por los interesados.
- Realizar estudios estadísticos.
- Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
- Remitir el boletín de noticias del sitio Web.
- Gestionar el acceso y la utilización de los Servicios por parte de los Usuarios.
Base jurídica del tratamiento
Consentimiento por parte del interesado. Artículo 6.1. a) RGPD. El interesado da el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
En aquellos casos dónde para realizar una solicitud sea necesario llenar un formulario y hacer un «clic» debajo de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a este formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos los formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no se facilitan estos campos, o no se marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información
Criterios de conservación de los datos
Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del
tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con
medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos
o la destrucción total de los mismos.
En cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, Superadmin deberá de retener determinados datos generados o tratados por los mismos, con el fin de posibilitar que dispongan de ellos los agentes facultados.
Comunicación de los datos El Responsable informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, a excepción de:
- En aquellos casos en los que sea necesario para la prestación de determinados servicios, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo como el registro y/o transferencia de nombres de dominio, donde los datos personales del interesado podrán ser cedidos o comunicados a la Autoridad u Órgano Nacional o Internacional Registrante competente, encargada del registro del Nombre de Dominio que se trate.
- Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que Superadmin haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales tiene suscritos los contratos de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
- Administraciones Públicas y bancos para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que Superadmin está sujeto por su actividad.
Como requisito establecido por la ICANN, el titular de un Servicio contratado a Superadmin que incluya un nombre de dominio autoriza la publicación de los datos relativos al Titular del dominio que, según la normativa, debe ser accesible públicamente a través de WHOIS.
Derechos que asisten al Usuario
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos
Si desea ejercer alguno de los derechos expuestos, rogamos que nos envíe un correo electrónico a info@impulsup.es con todos sus datos.
Carácter obligatorio de los datos proporcionados
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, en el formulario de contacto o en el de compra, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del Prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al Responsable son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
Todos los datos solicitados a través del sitio Web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un Servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
Medidas de Seguridad
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Responsable está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El Responsable garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.