¿Quieres ser feliz en tu puesto de trabajo?

En nuestro día a día, no solemos pensar qué actividades de nuestro trabajo nos nutren y nos hacen sentir bien porque van con nosotros, y cuáles nos desgastan porqué están muy lejos de nuestras tendencias naturales.

Cuando nos damos cuenta de ello, somos capaces de “operacionalizar y optimizar» nuestros rasgos de personalidad en nuestro puesto de trabajo para ser más felices. Cuanto mayor sea el alineamiento entre lo que requiere el trabajo y nuestra personalidad, más optimizaremos nuestra energía y mejor nos sentiremos.

A través del Inventario de personalidad B5PLUS somos más conscientes de los beneficios y desafíos de nuestras tendencias naturales, siendo más capaces de tomar las mejores decisiones para nosotros mismos. Así podemos escoger un trabajo donde sea más probable que nos sintamos felices.

El B5 Plus está basado en el reconocido modelo internacional de los cinco factores de personalidad:

No existen personalidades buenas, ni malas, sólo depende de para qué la emplees. Si eres una persona flexible, capaz de lidiar bien con la incertidumbre, te sentirás mejor en un puesto en el que el escenario cambia constantemente y puedes decidir en el último minuto. Si por el contrario, necesitas más control y estructura, disfrutarás con trabajos sistemáticos como pueda ser un controller financiero.

En este sentido, primero realizamos un análisis exhaustivo del puesto de trabajo y definimos la combinación más beneficiosa de los rasgos de personalidad que necesita cada perfil para ser feliz en su puesto de trabajo.

Por otro lado, el B5 Plus te ayuda a descubrir cómo te perciben los que son diferentes a ti, y cómo percibes tú a los que son diferentes, de una manera detallada para facilitar la complementariedad y la interacción entre los equipos de trabajo.

Es el único con base científica y su gran variedad de matices, ayuda a detallar cómo cada persona puede contribuir desde sus fortalezas a su equipo y a su organización.